Menu
in

la historia de Mario Dedivanovic / Spain News

Kim Kardashian es una de las mujeres más famosas del planeta. Saltó a la fama por el reality que protagonizó junto a su familia a mediados de los 2000 y desde entonces ni los negocios se le resisten ni las portadas de las revistas. Junto a sus hermanas, ha sido impulsora de un montón de tendencias de moda, y también de belleza. Entre estas últimas hay una que sobresale de forma especial, el contouring, la técnica de maquillaje más viral de los últimos años. El maquillador que la popularizó junto a la empresaria es Mario Dedivanovic, uno de los más famosos y mediáticos de la actualidad. Gran parte de su fama se la debe a Kim Kardashian, porque este neoyorquino de El Bronx, de padres albaneses, empezó trabajando en una tienda de Sephora. ¿Cómo se convirtió en el maquillador de una de las personas más famosas del mundo?

En una entrevista con ABC Estilo el maquillador nos cuenta que fue un camino largo. «Empecé a trabajar en Sephora de joven, y poco a poco fui creando mi portfolio, y trabajando con modelos. Durante años fui ayudante de un famoso maquillador y esto me ayudó a mejorar mi talento, coger experiencia, y empezar a trabajar con algunas famosas, no demasiado conocidas, como Miss Estados Unidos. En 2008, una noche me pidieron trabajar al día siguiente para hacer una portada de revista con una chica nueva, algo famosa, era Kim Kardashian. Así la conocí, conectamos muy bien, y después de maquillarla, la vi hacerse un selfie, era la primera vez que veía a alguien hacerse un selfie y me llamó la atención. Era 2008, nadie se hacía selfies. A ella le encantó mi maquillaje, y tras la sesión me pidió que la llevara de compras, porque quería llevarse todos los cosméticos que usé. En ese momento su reality llevaba una temporada, no era muy famosa. Comencé a trabajar con ella y enseguida se hizo más y más famosa, y yo seguí trabajando con ella».

A día de hoy Kim Kardashian sigue siendo su musa, aunque son muchas más las celebrities que han confiado en Mario Dedivanovic a la hora de lucir impecables en cualquier alfombra roja. Salma Hayek, Jennifer Lopez o Priyanka Chopra son algunas de ellas. Pero el joven que empezó trabajando en Sephora no es solo el maquillador de las famosas, es también hoy en día un empresario que hizo realidad su sueño: lanzar su propia línea de maquillaje. En el año 2020 Makeup by Mario vio la luz, en 2023 llegó a España y hace apenas unos días el propio Dedivanovic visitaba nuestro país para ofrecer una de sus famosas Masterclass. El maquillador es también famoso por sus clases de formación en las que comparte sus técnicas y trucos.

A la pregunta de qué tienen de diferentes los cosméticos de Makeup by Mario, que están disponibles en exclusiva en Sephora, el maquillador cuenta que su objetivo era trasladar a la calle sus técnicas, pero de forma sencilla para que cualquiera pueda maquillarse en casa. «He conseguido crear una línea que se inspira en mis técnicas profesionales, y como estas suelen ser complejas, lo que he hecho es simplificarlas, a través de herramientas que son fáciles de usar. Cada producto tiene una inspiración, un propósito y un significado».

Entre los productos encontramos todo tipo de brochas y pinceles, muchos de ellos, dobles, lápiz de ojos y de cejas, paletas de sombras, coloretes en barra, en crema y en polvo, bases de maquillaje, delineadores de labios para realizar una de sus técnicas más famosas, el Lip Lift, pintalabios y brillos, iluminadores (entre ellos el Master Secret Glow que asegura usa cuando una celebrity quiere una piel glow en la alfombra roja) y polvos bronceadores, compactos o en barra con brocha, para realizar su famoso contouring. El maquillador nos cuenta que cuando empezó a desarrollar su marca eran solo tres personas, ahora cuenta con un amplio equipo, y trabaja con laboratorios de Italia, Corea del Sur y Estados Unidos, pero sigue completamente involucrado en el desarrollo de los productos, la parte creativa y social media.

La marca Makeup by Mario se vende en exclusiva en Sephora España.
Algunos de los best sellers de la marca y favoritos de Mario: la paleta de sombras en tonos neutros Master Mattes® Eyeshadow Palette, el bálsamo iluminador traslúcido Master Secret Glow y el bronceador SoftSculpt(R) Shaping Stick que incluye brocha para su aplicación.
DR

Cómo realizar el contouring en casa de forma sencilla

Si te gusta el maquillaje sabrás que el contouring es la técnica para esculpir el rostro más viral de los últimos años. Su objetivo es realzar las facciones y ocultar los defectos, a base de un juego de luces y sombras. Realizar un contouring en casa se antoja bastante arriesgado, viendo los cientos de vídeos de las redes sociales en los que las influencers aplican capas y capas de maquillaje en su piel. Pero Mario Dedivanovic asegura que es mucho más fácil de lo parece. «En realidad, creo que son las redes sociales las que hacen que parezca muy difícil porque lo hacen muy dramático para entretener, porque parece salvaje ante la cámara. Pero en casa es mucho más sencillo, solo hay que usar un poco de producto, en algunas zonas del rostro, para marcar los volúmenes y aportar calidez a la tez. Hay que aplicarlo en el hueso, en las mejillas, y con lo que sobra en la brocha en la barbilla, la mandíbula y en la frente, pero solo en los laterales (salvo que quieras que parezca más pequeña, que entonces sí hay que aplicarlo en toda la frente). Puede ser una técnica de maquillaje cotidiana».

Su mejor consejo para maquillarse en casa es divertirse. «Antes de nada, hay que disfrutar con el maquillaje, es algo que te puede ayudar a sentir mejor. En cuanto a un consejo técnico, mi favorito es trabajar en capas muy finas, usar poco producto e ir agregando más si es necesario. Este es mi truco para conseguir un clean look favorecedor», nos desvela Mario durante nuestra charla.

Para conseguir ese ‘natural make up’ que también popularizo Kim Kardashian, Mario Dedivanovic nos cuenta que «menos es más, y también es clave los colores que eliges. Si el color no es el correcto, no se verá natural, por eso suelo usar los colores de la tierra para que se vean naturales».

Respecto a las tendencias de maquillaje para esta primavera, el maquillador asegura que «hay cientos, cada día salen tendencias nuevas, pero no me parecen interesantes. Para mí, esta primavera será la del colorete y los colores frescos para realzar la tez».

Written by Personal News

Exit mobile version