Menu
in

El color blanco de Zendaya y compañía se abre paso ante el jolgorio estampado de la Feria de Abril / Spain News

Los trajes de flamenca acaparan las miradas del respetable. En estos modelos no suele haber un metro de tela libre de estampados, ya sean flores, lunares o bordados. La Feria de Abril obliga y si se va, hay que posar con la mano en la cintura, recogerse el pelo, ponerse un clavel y vestir una bata de cola cuajada de colores vivos y dibujos. Este año parece que hay más concentración de famosas que en otras convocatorias y las expertas en el tema, con Marta Carcelén de Estilo ABC a la cabeza, ya han emitido su veredicto sobre los mejores diseños para bailar sevillanas.

Como desengrasante de este jolgorio estampado, traigo a estas ‘Puntadas con hilo’ varios ejemplos de diseños de corte minimal con el tono blanco como color conductor. Comienzo con el vestido de Meghan que es de ejecución complicada y poco favorecedora, aunque a ella le quede bien. Porque la falda de tablas ensancha y aunque el escote halter le enmarca los hombros, el cut out en el abdomen es muy difícil, tanto, que si sumamos todos los elementos de costura descritos es un doble salto mortal estilístico que ella por su cuerpo y salero solventa muy bien, pero imposible para la mayoría.


Meghan Markle, con un diseño de Heidi Merrick y pendientes de Chanel; Michelle Williams en el desfile de Dior en Nueva York con un traje de la maison francesa


Gtres

En cambio, el traje blanco de Michelle Williams es de los que sienta bien a muchas. Lo firma Dior y es un acierto a caballo entre camisa armada y americana veraniega a juego con un pantalón ancho. Todo muy en tendencia. El tono también, porque el blanco es un clásico de primavera-verano, que esta temporada llega aún más potente y en formato vestido. Las pasarelas así lo han mostrado en una variedad estilística inmensa, desde el boho al camisetero o el de tenista.

Zendaya lo sabe muy bien y por eso en sus últimas apariciones para promocionar la película ‘Challengers’ ha lucido, por obra y gracia de su estilista Law Roach, varios vestidos blancos, algunos con una clara alusión a la trama tenística del largometraje: El primero, en la alfombra roja del estreno en Londres, es de estilo ‘lady’ y hecho a medida para la actriz por el diseñador estadounidense Thom Browne; el segundo, visto en Milán, es un modelo vintage de Ralph Lauren que pertenece a la colección de primavera-verano 1992 y lo lució en su día por la pasarela la top Cindy Crawford, y el tercero, tipo camiseta, fue el elegido para ir a la televisión italiana.


Zendaya con tres vestidos blancos en la promoción de Londres y Milán de la película ‘Challengers’


Gtres

El blanco, que es el color de los trajes de los que se disputan el trofeo de Wimbledon desde 1877, es también el tono de un básico infalible del armario: la camisa masculina. La modelo Agyness Dean, acompaña la citada prenda con una chaqueta de lana y shorts ‘Barrel’, zapatos de tacón ‘Baby’ y un clutch ‘Rose’, todo de Burberry.

Nota ‘fashion’


Agyness Dean, de Burberry; conjunto de algodón y lino, de Massimo Dutti


Gtres | D.R,

La prenda de fondo de armario mencionada es la mejor compañera de otro diseño clásico que llega esta temporada para hacer tándem con chalecos, camisas, camisetas y americanas de corte masculino: las bermudas. No son tan numerosas como las faldas midi rectas o los citados vestidos blancos, pero ponen un punto diferencial y estiloso en el look veraniego para ir a trabajar.

Muy aconsejable este diseño de Massimo Dutti para vestir con chaqueta de lino o camisa masculina oversize. Mejor con bailarinas para trabajar y con sandalias planas al terminar la jornada laboral.

Written by Personal News

Exit mobile version