El jueves por la noche Shakira fue una de las grandes protagonistas de los Grammy Latinos que se celebraron en Sevilla. Acompañada de sus hijos, acudió a la gala donde se alzó con tres de los galardones. Posó radiante en la alfombra roja con un vestido negro y dorado de Harris Reed que llamaba la atención por su gran abertura en la falda. Pero tras la alegría de esa noche, hoy, la cantante tenía que enfrentarse a una cita mucho más seria en los juzgados de Barcelona por una deuda con la Hacienda pública.
Shakira acudía acompañada por su equipo legal con un estilismo bastante llamativo. La colombiana se ha enfundado en un traje sastre de color rosa, que ha combinado con camiseta en el mismo tono, bolso de la firma Jacquemus también en color rosa, gafas de sol con montura de color rosa y sandalias con plataforma en el mismo tono que el resto del look. La cantante ha apostado por un total look en rosa, cual ‘Barbie’. A pesar de que el rosa ha sido en los últimos meses una de las tendencias más importantes de la moda, todo hace pensar que se trata de una elección muy meditada.

Shakira, con un total look en color rosa, el tono de la inocencia, en su comparencia por su deuda con Hacienda.
El rosa simboliza la inocencia y la infancia, es el color que siempre se ha relacionado con los bebés y las niñas. Es un tono que transmite, además, feminidad, amabilidad, sensibilidad, dulzura, cortesía, buena educación, amor, tranquilidad, optimismo… Sin duda, toda una declaración de intenciones, por parte de la artista. La moda habla, y Shakira ha optado por vestirse de este color para contar al mundo ‘su verdad’. La realidad es que la artista ha pactado el pago de una multa, para evitar el juicio y de paso la pena de cárcel.
Para completar su estilismo, Shakira ha dejado su larga melena ondulada suelta, y ha lucido un maquillaje donde destacaban sus labios en color rosa.